Saltar al contenido

Alisado brasileño

El alisado brasileño es una técnica estética utilizada para hacer desaparecer los rizos y ondulaciones de tu cabello a cambio de conseguir un cabello liso brillante, saludable y natural. Las opiniones sobre el alisado brasileño de las personas que ya lo han probado son positivas y los resultados hablan por sí solos. ¿Quieres saber más? Te contamos los detalles a continuación.

Qué es alisado brasileño o japonés

Confundir el alisado brasileño con el alisado japonés es muy común. A pesar de que se trata de dos técnicas similares que tienen el objetivo de alisar el cabello y hacer desaparecer las ondulaciones o rizos, no son exactamente iguales.

En el caso del alisado brasileño hablamos de una técnica natural que permite el alisado del cabello sin dañarlo y sin verse influenciada por el tinte o la decoloración existente. Es decir, a diferencia del alisado japonés, si tienes tu cabello teñido o decolorado podrás utilizar el alisado brasileño para conseguir una melena lisa espectacular. Alisado brasileño y teñirse el pelo es totalmente compatible.

Eso sí, si tus ondulaciones están muy marcadas probablemente sería mejor que utilizaras el alisado japonés para conseguir un liso más perfecto.

¿Y por qué utilizar el alisado brasileño si ya me aliso el pelo con la plancha? Bueno, cualquier producto alisador químico, o la propia plancha del pelo, son formas de conseguir un alisado artificial del cabello, pero a costa de perder brillo y dañar puntas y folículos.

alisado brasileño
alisado brasileño

Alisado brasileño sin formol

Lo normal a la hora de hacer un alisado duradero es utilizar queratina sin formol para no dañar el pelo.

¿El alisado brasileño puede quemar el pelo? Definitivamente, no. Se trata de un método para alisar el cabello 100% natural y fiable que no dañará ni un solo pelo de tu cabellera. Por eso se recomienda que el producto utilizado no contenga formol.

SI lo que quieres es conseguir un pelo liso de escándalo lo mejor es utilizar un alisado brasileño con keratina, que es el método más sano y natural de los comentados hasta ahora. De hecho, este tipo de alisado es apto y recomendado para cabellos maltratados.

A día de hoy también puedes conseguir un alisado brasileño con ácido hialurónico pero no se trata de una técnica que constate unos resultados tan buenos como la keratina.

Queratina brasileña

Queratina o keratina. Es indiferente porque se conoce por los dos nombres pero lo realmente importante es saber qué queratina brasileña comprar.

Para que lo tengas más claro te diremos que la queratina es una molécula presente en tu cabello que se va perdiendo debido a productos químicos, frío, calor, accesorios y productos que dañan tu cabello. La consecuencia inmediata de perder queratina es la falta de brillo y de elasticidad pero lo más importante quizá es la pérdida de fuerza de tu cabello.

Por eso, si decides utilizar un alisado brasileño con queratina para conseguir ese cabello liso con el que soñabas debes saber que, con los cuidados necesarios, puedes mantenerlo sano y brillante durante meses.

Sea como sea, necesitas comprar queratina de calidad para que el proceso de alisado tenga los resultados que esperas. Además, si piensas realizar el alisado en casa, una vez que apliques el producto y comiences a alisar, debes conseguir un alisado perfecto para que se mantenga en el tiempo. Si tienes demasiado cabello y no llegas bien a todas las zonas te recomendamos que llames a una amiga o convenzas a tu madre.

En el caso de que acudas a un profesional para realizar tu alisado brasileño no tendrás problema porque ellos te aplicarán una queratina de calidad y te realizarán un alisado perfecto.

Desrizado brasileño

A estas alturas probablemente te estarás preguntando cómo se hace el alisado brasileño. Pues bien, a pesar de que se trata de un método para alisar el pelo que puede hacerse desde casa, lo mejor siempre será acudir a un profesional para conseguir resultados 100% buenos.

En cualquier caso, el alisado brasileño estándar se hace siguiendo estos pasos:

  • En primer lugar, se debe lavar el cabello con un champú neutro. Lo mejor es realizar dos lavados y dos aclarados para eliminar cualquier resto de suciedad o residuo del cabello y conseguir una melena limpia.
  • Una vez limpio y con el cabello todavía mojado, debes extender la keratina por todo el cabello pero siempre desde la raíz hasta las puntas.
  • Una vez que la keratina ya ha sido extendida por todo el cabello sin dejar ningún área sin cubrir es el momento de realizar secciones y separar mechones.
  • Posteriormente debes ir planchando cada mechón. Depende del volumen de cabello que tengas puedes tardar más o menos tiempo pero en general no tardarás más de tres horas en realizar todo el proceso de alisado.

Como verás, conseguir un pelo liso y olvidarse de las ondulaciones no es tarea fácil pero tampoco imposible. Solo necesitas algo de tiempo y una keratina de calidad y disfrutarás de los mejores resultados. Eso sí, volvemos a repetir que lo mejor siempre es acudir a un profesional para obtener unos resultados mejores.

Alisado brasileño en casa

Si tu presupuesto no es suficiente para acudir a un profesional especializado a hacerte un aliso brasileño profesional puedes intentar realizar un alisado brasileño en casa. Para ello necesitarás un champú neutro, una keratina de calidad y seguir los pasos enumerados en el punto anterior. Es muy fácil pero requiere tiempo.

Además, una vez que hayas seguido todos los pasos habrás conseguido una melena lisa brillante pero debes saber que tu cabello requerirá de ciertos cuidados posteriores. De hecho, los cuidados necesarios para después del alisado brasileño deberás llevarlos a cabo durante los cuatro días siguientes al proceso de alisado.

Los cuidados para tu cabello de los que hablamos son los siguientes:

  • Debes tener mucho cuidado y no mojar tu cabello. Y es que, a pesar de que puede que tu pelo siga liso, la keratina podría ir desapareciendo. Por eso, es recomendable no mojar el cabello durante al menos tres días después del alisado brasileño. La humedad tampoco será una buena amiga así que intenta evitar ambientes húmedos en la medida de lo posible.
  • Olvida los productos químicos que puedan dañar tu cabello y utiliza productos naturales o neutros.
  • Se recomienda cepillar el cabello dos veces al día como mínimo. Los enredos no son buenos amigos de la keratina así que no estaría de más que lleves contigo un peine en tu neceser para cepillar el cabello en cuanto percibas algún nuevo enredo. En días de viento deberás cepillar tu cabello más de lo habitual para evitar enredos.
  • No utilices champús con contenido en sal.
  • No utilices gomas ni accesorios que puedan dejar ondulaciones en el pelo si quieres que tu alisado dure más en el tiempo.

Como novedad y complemento al artículo quiero aconsejaros un par de productos que he probado últimamente y van muy bien para el pelo, uno es el potion 9 de la gama de productos sebastian profesional , llevo usándolo uno par de semanas y los resultados son realmente buenos, se nota y deja el pelo con un brillo precioso y un tacto que nunca antes había tenído. Cuesta tan solo 15€ y dura unos 2 meses, depende del uso.

 

potion 9
potion 9

Precios alisado brasileño

Si vas a realizar tu alisado en casa podrás encontrar packs de productos para alisado brasileño a partir de 15 euros. Eso sí, recomendamos no escatimar y comprar keratina de calidad para conseguir un alisado duradero que no dañe el cabello. El alisado brasileño Kativa es uno de los más populares.

En el caso de que acudas a un profesional los precios del alisado brasileño variarán dependiendo de cada centro estético.

Entonces, ahora que sabes qué es el alisado brasileño y cómo funciona, ¿a qué esperas para conseguir un liso perfecto que sorprenda a todos los que están acostumbrados a ver tu cabello con ondulaciones?

OTROS CUIDADOS DE ESTETICA DIARIOS:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *