Saltar al contenido

El feng shui para el amor: Consejos

¿Estás deseando que el amor aparezca en tu vida? Para que esto suceda hay una infinidad de maneras para lograr tus propósitos. Me gustaría explicaros un tipo de arte milenario que se basa en la energía a través de la observación. El feng shui que así se denomina este arte intenta renovar el medio ambiente, para que sea más sencillo conseguir nuestros deseos.

El feng shui: ¿Qué es?

El feng shui es un tipo de de arte ancestral que nació en China hace aproximadamente cuatro mil años. La palabra traducida significa “viento y agua”. Fue una práctica que se aplicaba en la observación de la naturaleza y en las etapas de ésta. La esencia de esta disciplina oriental se basa en la importancia de la energía del universo, el Chi, y cómo nos afecta la energía teniendo en cuenta que somos una ínfima parte del cosmos.

Para conseguir que esta energía fluya, el feng shui observa los elementos de la naturaleza como son las montañas, los ríos, las casas, el entorno general en el que nos encontramos diariamente.

En el feng shui hay un signo que siempre está, el yin yang, principio de la filosofía china donde éstas dos energías son opuestas y a la vez son complementarias. La existencia del yin depende de la existencia del yang, y viceversa.

Atraer el amor con el feng shui

El equilibrio es una parte fundamental para lograr atraer el amor en base a esta disciplina.  Este equilibro se puede lograr si estamos en armonía con nosotros mismos y con nuestros entorno.

Al conseguir este equilibrio nuestra energía estará limpia y es entonces cuando podremos atraer todo aquello que estamos anhelando. Todo esto parece complejo pero todo lo contrario, es muy sencillo de conseguir si somos disciplinados.

Como todo es cuestión de energía os voy a proponer una serie de recomendaciones para atraer el amor con el feng shui.

  • La buena energía: Para atraer la energía tienes que tener ordenado tu entorne de la manera que más feliz te haga. No todo es orden interior. Recuerda que el feng shui es el contenido pero también es el continente. La armonía entre ambos. Es por ello que vamos a ordenar, limpiar nuestra casa para que los cambios empiecen a notarse y la buena energía fluya.
  • Olvidar el pasado: Todos los objetos que tengas en casa de alguna relación pasada hay que desprenderse de ellos. No puedes atraer la buena energía con resquicios del pasado. El pasada pasado está. Estas en un nueva etapa.
  • El color rojo: El color rojo es un color muy importante en China, además de ser el color del amor, el color rojo también está vinculado a todo lo cálido y alegre. Si en casa tienes algún objeto de color rojo, creerá una atmósfera alegre y cálida.
  • Los trasteros en casa: Intenta no tener una habitación llena de trastos. Todos en casa en algún momento utilizamos una habitación/trastero. Para atraer la buena energía este tipo de habitaciones no son nada propicias, al contrario la energía que desprende está estancada, es una energía rancia.
  • Sahumerio: El sahumerio es una especie de incienso. Cuando hayas limpiado y ordenado tu casa es el momento de hacer la limpieza con incienso. Una vez finalizada la limpieza con sahumerio tendrás que abrir todas las ventanas y la puerta para que fluyan las energía y se renueven.
  • Espacio para lo nuevo: Como lo que quieres es atraer el amor, deja espacio en armarios, estanterías, cajones… para que llegue esa persona y tenga su espacio dispuesto en tu casa.
feng shui amor
feng shui amor

5 beneficios del feng shui para tu mente

Ya sabemos que el interior y exterior tienen que estar en equilibrio. Igual que os he dado una serie de consejos para poner en orden vuestro hogar para que la buena energía esté presente en él. Ahora le toca el turno a nuestro interior. Si nuestra mente no está en armonía con nuestro entorno no podrás atraer lo que deseas.

  1. Actitud: La actitud es fundamental para que los cambios lleguen a tu vida. Tienes que tener una mente positiva y pensar que todo lo que deseas puede suceder. Los pensamientos son los encargados de crear una energía favorable. Proyecta tus deseos, visualizalos y espera. Todo es cuestión de actitud.
  2. Mejora tu autoestima: Cuando empieces a ver los resultados del feng shui todo se concentrará en tu autoestima. Te darás cuenta de que te valoras más, y que empiezas a pensar en ti y no siempre en los demás.
  3. Situaciones negativas: Este tipo de situaciones desaparecerán de tu vida, al sentirte bien contigo mismo evitarás situaciones negativas y de frustración.
  4. Personas con buena energía: La buena energía también nos atrae hacia personas con una energía limpia.
  5. Felicidad: Cuando ya estamos en armonía con nuestro interior, empezamos a ser felices. Estamos preparados para que llegue todo lo bueno. Lo estamos consiguiendo.

Con toda esta información podréis poner en práctica esta disciplina. La energía positiva atraerá al equilibrio en vuestra vida. Tened en cuenta que el feng shui también se puede poner en práctica en otros ámbitos de vuestra vida.

feng shui mente
feng shui mente

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *