Saltar al contenido

La radiofrecuencia, una alternativa para los problemas estéticos

La radiofrecuencia es una alternativa para solucionar algunos problemas estéticos, que con otros tratamientos los resultados esperados son difíciles de conseguir.

La radiofrecuencia consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas en las capas de las dermis, provocando calor en la zona a causa de la alta frecuencia de las ondas. Esta temperatura contrae las redes de elastina y colágeno de nuestra piel, provocando resultados inmediatos.

Con el paso del tiempo nuestra piel envejece, no solo por la edad, también hay factores que aceleran el proceso. La exposición al sol, los malos hábitos alimenticios, el uso de cosméticos inadecuados para nuestra piel, la falta de ejercicio y los estilos de vida, producen una aceleración del envejecimiento facial y también corporal.

Si ponemos remedio podremos conseguir frenar en algunos casos el envejecimiento, y en otros adelantarnos a él a través de la prevención.

El tratamiento se puede realizar en el rostro, cuello, muslos, abdomen y glúteos. Una de las grandes ventajas de esta técnica es que no solo se utiliza para solucionar problemas de envejecimiento facial, también corporal.

Cuando se realiza en el rostro se le denomina lifting sin cirugía. La radiofrecuencia facial se recomienda para;

  • Pómulos, bolsas y ojeras.
  • Envejecimiento cutáneo.
  • Flacidez en la cara y en el cuello.
  • Arrugas y líneas de expresión.
  • Prevención de arrugas prematuras.

Con la radiofrecuencia, además de solucionar los problemas de flacidez, se estimula la generación del colágeno natural en nuestro organismo.

¿En qué consiste el tratamiento?

El tratamiento de radiofrecuencia facial se efectúa con un cabezal que se deslizará en la zona a tratar. Con el calor que desprende, unos 40 grados, llega a capas profundas de la dermis, y así se consigue estimular el colágeno de nuestro organismo, y con ello corregir la flacidez del rostro.

La técnica es indolora e invasora, y produce pocos efectos secundarios como pueden ser rojeces y/o inflamación. La duración de cada sesión es de entre 60 y 90 minutos. Siempre dependiendo de las zonas que vayan a realizarte el tratamiento, y del estado en el que se encuentren.

Tras el tratamiento tu piel estará enrojecida, pero irá remitiendo poco a poco la irritación.

Con la radiofrecuencia los resultados son inmediatos y sorprendentes. El especialista según el estado de tu piel te recomendará las sesiones que debes realizar.

Pero, debemos ser conscientes que este tratamiento no es efectivo para todos los problemas de piel, hay una serie de desventajas que tiene la radiofrecuencia. Os las detallamos a continuación.

 

radiofrecuencia facial
radiofrecuencia facial

Desventajas del tratamiento

En el caso de la zona facial, no todas las arrugas y líneas de expresión se pueden tratar. Cuanto más profundas sean menos funcionará el tratamiento. Para signos de envejecimientos más profundos deberíais plantearos el lifting facial. El especialista tras el estudio si es vuestro caso, os lo recomendará. Realizar un tratamiento que no es efectivo no es recomendable, y menos que lo recomiende un profesional. Si es tu caso, y las arruga y/o líneas de expresión están muy marcadas. Te recomendamos nuestro artículo sobre lifting facial. Te ayudará a a resolver tus dudas.

Además de esta desventaja hay otras que tendrás que tener en cuenta antes de realizar el tratamiento:

  • Las personas que tengan marcapasos no podrán llevar a cabo este tratamiento.
  • La radiofrecuencia no puede realizarse a pacientes que tengan implantes metálicos en la zona que se va a tratar. El tratamiento no seria eficaz y habría efectos adversos.
  • Personas con diabetes tampoco es aconsejable que se hagan este tratamiento.
  • Durante el embarazo y la lactancia no se podrá realizar el tratamiento.
  • No es aconsejable que menores de 30 años se sometan a la radiofrecuencia, bien es cierto que hay casos en que se pueden realizar. Antes de los 30, la piel no tiene las señales de envejecimiento óptimas para llevar a cabo este tratamiento.

Ventajas del tratamiento

Con la radiofrecuencia se experimentan muchas ventajas tanto si es en la zona facial como si es en la zona corporal. Aunque, no hemos profundizado en este artículo en la corporal, tienes que tener en cuenta que se utiliza la misma técnica, los mismos resultados, los mismos inconvenientes, y también las mismas ventajas que en el área facial.

  • No es necesaria la anestesia.
  • Los resultados son inmediatos y eficaces.
  • La técnica que se utiliza es indolora y no es invasiva.
  • Disimula y en algunos casos elimina las señales de envejecimiento facial.
  • La duración del efecto lifting en el rostro es de 3 años.
  • Los resultados son visibles desde el cuarto mes.
  • Los precios no son muy altos.
  • No tienes que pasar por un quirófano.

Nuestras recomendaciones

Nos gustaría darte una serie de consejos que a muchas personas que leen nuestros artículos, cuando regresan de la primera visita en la clínica nos indican que las recomendaciones eran necesarias. Creemos que debes conocer ciertas observaciones sobre lo que conlleva un tratamiento de estas características.

  1. Cuando tengas claro que este tratamiento es el que crees que necesitas. Debes informarte en una clínica de estética especializada. La radiofrecuencia se realiza en estos momentos en muchas clínicas, pero no en todas hay especialistas cualificados en esta técnica.
  2. Pregunta al especialista los resultados, cuántas sesiones necesitas, y las zonas a realizar el tratamiento.
  3. Sigue todas las recomendaciones del especialista. El cuidado tras cada sesión es lo que hará que perduren los efectos del tratamiento.
  4. Lo que le funciona a otra persona puede que no te funcione a ti. Muchas veces nuestras amigas nos aconsejan tratamientos y/o clínicas que a ellas les han funcionado, y creemos que nosotras vamos a obtener los mismos resultados. Y no siempre es así. Busca el tratamiento y la clínica que más se adapte a tus expectativas.
  5. Si el especialista te indica que debes hacerte un número de sesiones, sigue su consejo. No debemos esperar que con una sola sesión obtengamos los resultados esperados.

Precios de la radiofrecuencia

El precio orientativo de cada sesión de radiofrecuencia facial es de 200€ aproximadamente. Cuando te realicen el estudio, según el estado del rostro te indicarán las sesiones que deberías realizarte. La media aproximada es de cinco sesiones. Consulta precios en varias clínicas.

radiofrecuencia corporal
radiofrecuencia corporal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *